🔸 La mujer de 73 años fue vinculada a proceso por el hōmîcîdîō de dos hombres en Chalco, Estado de México.
#EDOMEX | “Complicado” es la palabra que utilizó el abogado Hugo Osorio para describir el caso de su clienta, Carlota “N”, una mujer de 73 años a quien se le acusa por el hōmîcîdîō de dos hombres en Chalco, Estado de México.
La defensa legal de la adulta mayor busca acreditar que la agresión perpetrada por Carlota “N” fue un acto de legítima defensa.
El defensor de Carlota “N” mencionó que ella y sus hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, habían acudido a reclamar el domicilio debido a una supuesta ocupación irregular por parte de un grupo de personas.
“Van de manera pacífica a reclamar su propiedad y esta gente eran más en número, decían que no se iban a salir y también argumentaban que les habían rentado. Sin embargo, nunca exhibieron ningún contrato, nunca fueron ante el agente del Ministerio Público a tratar de solucionar ese tema”, señaló Osorio.
Durante la conversación, Hugo Osorio aseveró que los ocupantes del predio “tenían ãrmãs de fuego”, por lo que Carlota “N” y sus familiares se presentaron “con el temor de que pudieran ser violentados de alguna manera”.
“Momentos antes de que ellos desenfunden las armas se oye un disparo, es por eso que ellos al tratar de repeler sacan estas ãrmãs de fuego y una de ellas es la que la señora Carlota detona en la corporalidad de uno de estos sujetos”, expone el abogado en referencia a uno de los videos sobre el caso que se viralizó en redes sociales.
Carlota “N” fue vinculada a proceso la tarde del 10 de abril por el doble homicidio calificado cometido en agravio de Justin “N”, un joven de 19 años, y su padre, Esaú “N”, de 51 años.
En este punto del caso, el equipo legal de la adulta mayor busca que las autoridades judiciales reconozcan un posible acto de legítima defensa. Hasta el momento, sus intentos no han rendido frutos.
“La jueza hasta este momento dice que no hay elementos suficientes para poder acreditar esa temática”, precisó el jurista.
Asimismo, como parte de la estrategia para defender a Carlota “N” y sus hijos “se alegó el efecto corruptor respecto a la detención que ellos sufrieron arbitrariamente, supuestamente por estar cometiendo un hecho delictuoso de portación de ãrmãs y delitos contra la salud”.
Cabe mencionar que Eduardo “N” y Mariana “N” fueron vinculados por tentativa de hōmîcîdîō. Además, la familia fue acusada por el delito de cohecho debido a que, presuntamente, habrían ofrecido dinero a los agentes policiacos para evitar su detención. Respecto a la portación de ãrmãs y delitos contra la salud, el abogado especificó que no se ha iniciado ninguna carpeta hasta este día.