Dos menores de edad protagonizaron una moderna y triste historia de amor; él, originario de la Ciudad de México, y ella, de Las Choapas, Veracruz; publicó Notigráfico de Coatzacoalcos.
Todo comenzó unos meses atrás cuando los menores intercambiaron solicitudes de amistad en Facebook; tuvieron entonces acceso a sus perfiles, galerías fotográficas, información sobre intereses personales, pero sobre todo a las publicaciones constantes, cuyo contenido hizo evidente su compatibilidad.
Poco a poco la “amistad virtual” se fortaleció y pronto entraron a una etapa de enamoramiento.
Así, el jovencito de 17 años de edad, decidió aventurarse a viajar hasta Las Choapas ─distante a casi 650 kilómetros dela CDMX─ a bordo de su bicicleta y fue tanto el empeño que logró hacerlo, pese al hambre, la sed y las inclemencias del tiempo.
Apenas llegar a este municipio, considerado el último rinconcito jarocho, el enamorado se hospedó por una noche en conocido hotel, pero las cosas no saldrían como las había imaginado.
Y es que los padres de la jovencita, tras enterarse del “amorío”, prohibieron a la joven, también de 17 años, que saliera de casa al encuentro con su amado.
Y resultó peor cuando el enamorado insistió ya que entonces intervino la policía y el joven fue canalizado a la comandancia del municipio; horas más tarde el DIF municipal tomó conocimiento del caso y estableció contacto con la madre del menor, quien ya viaja rumbo a Las choapas para rescatar a su vástago.