La primera etapa de las obras de rehabilitación del parque principal de Leona Vicario, que incluirán la demolición y construcción del quiosco en otro punto; remozamiento de las oficinas del Registro Civil y nuevos baños, entre otros trabajos, iniciaron esta semana en el municipio de Puerto Morelos.
En la primera etapa del proyecto se invertirá un millón 802 mil 503 pesos de recursos propios en la rehabilitación del parque, mejoramiento de las condiciones de su estructura, trabajos de trazo y nivelación, desmontaje de barandal, excavación de cepas, zapatas aisladas, cadena, relleno y construcción del nuevo quiosco, informó María de los Ángeles López Barrientos, secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos.
La funcionaria afirmó que el parque de Leona Vicario, como todos, es un espacio dedicado a la convivencia familiar, pero éste nunca fue rehabilitado y por eso ya representa un riesgo para quienes lo visitan, principalmente el quiosco.
El arranque de obras estuvo encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz quien informó que las obras incluirán la rehabilitación del busto de Leona Vicario, las oficinas del Registro Civil, las palapas y el escenario.
“Nuestra prioridad es el quiosco, que está en muy mal estado, pero no vamos a invertir las cantidades exorbitantes que se ha dicho”, dijo la Presidenta Municipal.
En el evento la Presidenta Municipal estuvo acompañada por los regidores Juana María Chacón Canché y Gonzalo Calderón Poot; Limbert Cruz Pancardo, delegado; José de Jesús Espinosa Payán, secretario general; María de los Ángeles López Barrientos, secretaria de Obras y Servicios Públicos; María Teresa Castañeda Sánchez, presidenta del Comité de Vigilancia de la obra, y Jorge Alberto Cruz Hernández, representante de la empresa Construcción y Coordinación de Proyectos.