La aplicación que promueve la Coparmex permitirá crear espacios “Covid free” que den tranquilidad a los clientes.
La Coparmex presentó una iniciativa para implementar la aplicación “Tan Tan” para que en los centros laborales se conozca el estado de salud de colaboradores y detectar oportunamente casos Covid-19.
Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que la aplicación viene a nivel nacional y consiste en la colocación de un código QR afuera de los centros laborales: el colaborador o cliente indicará a través de una tarjeta que se crea en la app; su estado de salud y así alertar ante posibles casos de coronavirus.
“Nos hicieron la presentación a las representaciones en los estados y ahora nosotros estamos preparando la información para transmitirla a los socios y que estos a su vez obtengan la ‘app’, la cual será completamente gratuita y solo como una medida más para prevenir los contagios”, explicó.
La finalidad es contribuir a la detección oportuna de casos positivos y que sean actores estratégicos del cambio en lo que llega una vacuna. También promover espacios seguros y negocios “Covid-free” tanto para clientes, empresarios y empleados; y a la vez aprovechar las tecnologías para el escaneo.
León Cervantes dijo que la idea ya funciona en países como China, donde se cuentan con los códigos afuera de los negocios y así monitorear el estado de salud de quien va a entrar y detectar a tiempo un posible caso.
Para la iniciativa privada las acciones de este tipo son importante en la reactivación económica ya que permiten ir escalando en el color que permita más aforos y esto a su vez genere más fuentes de empleo, pues al menos en el caso de la zona norte de Quintana Roo, desde junio el semáforo epidemiológico quedó estancado en color naranja.
El proyecto esperan comience a tomar fuerza y la Coparmex ya cuenta con el formato que puede proporcionar a los negocios para que sea colocado y de esta manera puedan utilizar la app.