La exjefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que trabajará en aumentar el salario mínimo del país y los derechos de las mujeres.
La Plaza de Toros de Cancún se llenó de simpatizantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para recibir a la aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
Antes de las 16 horas cientos de personas abarrotaron el recinto, incluidos integrantes de colectivos indígenas de la península, del sector salud, educativo, pescadores, y gente trans. A las 18:25 horas, Sheinbaum destacó su apoyo a las mujeres de Quintana Roo, quienes “realizan labores del hogar, se ocupan de sus hijos”:
“Vamos a ayudar a que las ciudades tengan transporte público digno, sobre todo para las mujeres”.
Señaló que de resultar electa, trabajaría en aumentar el salario mínimo del país y los derechos de las mujeres.
“Se va a consolidar el Corredor Interoceánico. Se va a fortalecer la pensión de adultos mayores, fortalecer las becas de adultos mayores, las becas para jóvenes de nivel medio superior, se va a dar seguimiento y fortalecer el programa de Sembrando vida”.
Dijo que antes de dejar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, los delitos de alto impacto habían bajado 58%; los homicidios, 50%; los robos en transporte público, 70%, y el robo de vehículos con violencia, 69%.
Afirmó que hay 10 gobernadoras morenistas como Mara Lezama. Mientras que antes de Morena solo hubo ocho mandatarias estatales.
“El día de hoy cumplimos nueve semanas de recorrido por el país. ¿Por qué estamos recorriendo el país? Porque quiero ser la coordinadora nacional de defensa de la transformación, porque las mujeres tenemos fuerza, tenemos conocimiento”.
Anunció que en las próximas semanas se harán encuestas para conocer la opinión de los mexicanos sobre el movimiento de la cuarta transformación.
“De los seis que estamos participando en la encuesta, hay cuatro de Morena, uno del Verde, y también del Partido del Trabajo, pero de los seis que están participando hay cinco hombres y una mujer”, señaló.