La Secretaría de Turismo de Quintana Roo estima que las vacaciones de verano generarán una derrama económica de 1,700 millones de dólares en el Caribe mexicano. Se espera la llegada de 1.8 millones de visitantes al estado, principalmente turistas norteamericanos, ya que el mercado internacional es el predominante en la región.
Las vacaciones de verano tendrán una derrama económica de 1,700 millones de dólares, según las estimaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Se espera además la llegada de 1.8 millones de visitantes en todo el estado, aseguró Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de turismo en Quintana Roo.
“Recordemos que hoy en día el mercado internacional predomina, respecto al internacional y se espera en gran volumen el número de turistas norteamericanos al ser uno de los emisores más importantes y con 40 ciudades conectadas desde Estados Unidos”, comentó el funcionario.
Mencionó que las vacaciones de verano se extenderán hasta el 27 de agosto, y aunque el mercado nacional representará casi 40%, al ser un periodo largo permite tener una mezcla de diferentes mercados, con lo cual se consolida el Caribe mexicano como uno de los destinos más importantes.
Añadió que las buenas expectativas para el verano tienen que ver con crecimiento del turismo nacional y del canadiense.
Insistió en la que buena marcha de la actividad turística se ve reflejada en los actuales niveles de ocupación por arriba del 80% incluso antes de iniciada la temporada de verano.
Este dato, dijo, no es menor, pues entre 2022 y lo que va de 2023 se han incorporado alrededor de 5,000 nuevas habitaciones hoteleras, lo cual significa que está arribando un volumen mayor de turistas a los destinos de Quintana Roo que ocupan las nuevas habitaciones y mantienen la ocupación en los mismos niveles del año pasado.
Por otra parte, el sector hotelero reporta que las ocupaciones alcanzarán niveles de 80%.
Así lo dio a conocer Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien comentó que la temporada de verano de manera oficial arrancará el 27 de julio y se extiende hasta el 27 de agosto.