La Secretaría de Turismo de Quintana Roo prevé una buena temporada pese a que habrá un desequilibrio entre la zona norte donde se espera una ocupación del 90% con la llegada de turista de Estados Unidos y Europa, esto por el aumento de frecuencias, mientras que la zona sur solo llegará al 60%.
En general el Estado proyecta en promedio una ocupación del 70% pues desde junio ya se registran niveles positivos. “Tenemos muy buenas expectativas, estamos esperando un muy buen verano”, señaló Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo a Quintana Roo Hoy.
Así mismo, indicó Cueto Riestra que la gobernadora Mara Lezama está gestionando con el presidente Andrés Manuel López Obrador más elementos que le permitan al sector turístico del Estado seguir creciendo, por esto, ahora que tendrán el Tren Maya quieren rutas turísticas para el Río Hondo, Calderitas y Bacalar, así lo están planteando a Fonatur.
Como lo informó, los destinos de Quintana Roo han sufrido una caída del 13% del turismo de Estados Unidos entre mayo y junio, por lo que reforzarán la promoción en varias ciudades estadounidenses para que el verano no se vea afectado. (Cancún: caída del turismo de USA impulsa a hoteles reforzar la promoción).
“Hubo una baja normal, mayo-junio, hay que considerar que ya se abrieron mercados, competencia, que ya no hay tanta avidez por salir como había después de Covid, y volemos a lo que era el pasado, que mayo y junio eran bajos, no fueron tan bajos, pero sí hubo una baja del 13% del mercado norteamericano”, señaló en su momento el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.