La entrada de aire cálido y húmedo a la región causará esas condiciones.
Durante los siguientes días, poco a poco se estará moviendo el extenso anticiclón hacia la zona sur, por lo que seguirán las lluvias ligeras a moderadas en los tres estados de la Península de Yucatán.
Para este sábado, la entrada de aire cálido y húmedo hacia la región peninsular estará favoreciendo nublados y probabilidad de lloviznas en zonas del oriente y sur de Yucatán; en el sur y centro de Campeche; así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el día, el ambiente será caluroso y por la noche tenderá a ser fresco a templado, principalmente en el centro y sur de la región.
Así mismo, se pronostica viento soplando de este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h en las costas de la región. Para el estado de Quintana Roo, este sábado se pronostican temperaturas máximas de 28 a 32 grados centígrados, y mínimas, de 17 a 21.
En el caso de Yucatán, el termómetro marcará temperaturas máximas de 30 a 34 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15 y 19. El estado de Campeche registrará temperaturas máximas de 29 a 33 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 16 a 20.
La Conagua recomienda a la población en general consultar los reportes meteorológicos a través de los portales y redes sociales oficiales, a fin de tomar previsiones.