Señalan que para el municipio se tendrán lluvias y chubascos intermitentes, ráfagas de viento moderadas.
Para la atención del huracán Lisa categoría 1, que de acuerdo con los pronósticos dejará chubascos y lluvias intermitentes en Puerto Morelos, se convocó este miércoles a Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, por parte de la Coordinación municipal de Protección Civil.
Al respecto, Rodolfo Ruiz Hernández, informó que con base las proyecciones, la zona norte de Quintana Roo permanecerá en “Alerta Azul”, que significa un peligro mínimo por su lejanía, siendo el sur del estado y el vecino país de Belice, los que recibirán el mayor impacto del ciclón.
Por su parte, el meteorólogo del municipio, Fabián Torres Sánchez, precisó que para el municipio se tendrán lluvias y chubascos intermitentes, ráfagas de viento moderadas y el oleaje podría incrementar, aunque la barrera arrecifal brinda protección a la costa portomorelense.
Asimismo, la Dirección general de Servicios Públicos, mantiene brigadas de mantenimiento y limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones y encharcamientos severos en las principales vialidades de la cabecera municipal.
“Se recomienda a la ciudadanía no sacar su basura hasta el paso del camión recolector para evitar que la fauna callejera la destruya y pueda ser causa de que se tapen los pozos de absorción y las alcantarillas”, señaló Leonel Salazar Trejo, titular de la dependencia.