Con el mensaje de generar conciencia en la comunidad para cuidar el planeta, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy una jornada de limpieza y reforestación en el Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, en la que participaron autoridades, alumnos, docentes y padres de familia.
“Me complace ser parte de iniciativas como esta jornada en la que participamos de manera activa, para recolectar y levantar la basura que se genera en el plantel, así como el chapeo de las áreas verdes”, comentó la Alcaldesa, quien realizó un recorrido por las instalaciones, acompañada por la directora del Colegio, Olga Lidia Gómez Novelo; el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul; y el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal.
En este marco, reiteró que es indispensable generar conciencia en todos los habitantes de la comunidad, sobre la importancia de no ensuciar el entorno y aprender técnicas como el reciclado, pues en las acciones individuales está la clave de un colectivo sano además de comprometido con el medio ambiente.
“Invito a los alumnos a replicar esta tarea, llevarla a otras instituciones educativas, pero también a hacerla un hábito en sus hogares. Tenemos un planeta que cuidar y nadie va a hacerlo por nosotros, tomemos en serio la responsabilidad, es por las generaciones que vienen”, expresó.
Mientras tanto, el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado, destacó que reforestar una escuela representa vida para la comunidad, para el alumnado y el medio ambiente. Asimismo, dijo que los jóvenes son el presente de Puerto Morelos y la esperanza para que el municipio siga creciendo con buenos habitantes.
Explicó que en esta jornada de limpieza y reforestación también se involucraron las direcciones de Juventud, Servicios Públicos y Ecología, que donó 40 arbolitos que fueron sembrados a la brevedad.