Cinco libros para irte de vacaciones. Este viernes se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, promulgado el 2 de abril de 1967, para difundir el gusto por la lectura entre las infancias del mundo.
Que el mercado del libro o la propuesta literaria estén orientados hacia niños y jóvenes no significa que los adultos no puedan disfrutarlos.
Para estas vacaciones te recomendamos empacar estas sugerencias y volver a la etapa más bonita de la vida mientras viajas en autobús o descansas en la playa.
Donde viven los monstruos
Escrito e ilustrado por Maurice Sendak, es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, por su manera de reflejar los sentimientos infantiles.
La lectura retrata los temores y deseos de la infancia en cada monstruo: “berrinches”, miedo al abandono, expresividad y liderazgo, entre otros.
Yaocihuatl
La autora Vanessa Balderas Guadarrama crea un relato corto, pero con notable sentido poético para describir e introducir a niñas, niños y jóvenes a la época prehispánica.
La panza del Tepozteco
Novela de terror juvenil, del maestro de “la onda” José Agustín. La trama gira alrededor de un grupo de adolescentes que viajan al pueblo mágico de Tepoztlán e ingresan en una caverna en la cual las antiguas divinidades prehispánicas viven esperando el regreso de Quetzalcóatl.
Monstruo
Ana Romero Jiménez ofrece un relato de fantasmas y vampiros, ogros, quimeras, el minotauro y espejos, sí, así como lo lees, espejos.
Cinco libros para irte de vacaciones; literatura para empatizar
Los años terribles
De Yolanda Reyes. Cuenta la historia de Valeria, Juliana y Lucía, primas de la misma edad que se encuentran transitando de la niñez a la adolescencia y de esta a la vida adulta.
Los lectores podrán identificarse con las situaciones y los personajes, y aprenderán sobre la tolerancia, el amor, el respeto y el valor.
Ya sea que tengas hijos en esta edad o simplemente quieras algo de lectura ligera para vacacionar, toma en cuenta estas sugerencias.