El paso del huracán Delta dejó solo árboles caídos en diferentes vialidades así como daños en algunos domos de Isla Mujeres, aseguró el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, tras la evaluación; por ello, cinco cuadrillas de funcionarios de Gobierno y voluntarios del programa Isla Mujeres Verde y Saludable, trabajan en las tareas de limpieza de calles y avenidas y reforzamiento de las estructuras, con el objetivo de continuar con el proceso de recuperación económica.
Señaló que todas las avenidas, incluida la principal, Rueda Medina, ya se encuentran libres y transitables, así como las playas que únicamente presentaron ramas caídas, que fueron retiradas por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
PLAYAS, AL 100%
El munícipe agregó que en Isla Mujeres están listos para recibir al turismo, las playas de Isla Mujeres se encuentran listas y libres de vegetación y sargazo y este fin de semana ya se contará con un destino al 100% para continuar con el proceso de recuperación ordenada y responsable.
“Nuestras playas no sufrieron algún tipo de daño, tenemos algo de vegetación, un poco de sargazo, que a partir de muy temprano las cuadrillas de Zofemat se dieron a la tarea de retirar, es decir, estamos listos para seguir con nuestra recuperación económica, tomando en cuenta las medidas sanitarias ante el Covid-19”, declaró Carrillo Soberanis.
Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que desde temprana hora de este jueves, cuadrillas de trabajadores de la dependencia se dieron a la tarea de mantener en óptimas condiciones los arenales, con trabajos de cribado y colado, así como retiro del poco sargazo que recaló tras el paso del fenómeno meteorológico.
Explicó que en Isla Mujeres continúan tomando en cuenta las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y la procuración de la sana distancia.
“Somos un destino que nos hemos caracterizado por la cultura de la prevención y eso nos ha valido para que los daños tras el paso del huracán sean menores, y con el trabajo coordinado de las diferentes dependencias municipales, seguimos saliendo adelante”, comentó la funcionaria.
Precisó que las playas de este Pueblo Mágico se encuentran libres de sargazo y vegetación, luciendo sus blancos arenales y el azul turquesa inigualable de su mar.