Las imágenes de una niña indígena que cruza a contracorriente un caudaloso río, agarrada de un cable, se viralizaron en las redes sociales.
La periodista Daniela Mejía fue la encargada de publicar el video en el que se observa a la pequeña, con el agua al nivel de la cintura, arriesgar su vida para atravesar un río del poblado de Risaralda, en Colombia. Casi al final de su trayecto, la niña se suelta para continuar nadando hasta la orilla.
De acuerdo a los testimonios, la niña realizó esta acción porque a mediados de noviembre pasado el puente peatonal de Santa Rita, que comunica con el municipio Pueblo Rico con la zona urbana, se derrumbó tras la crecida del río Agüita. El derrumbe provocó afectaciones en otras poblaciones cercanas que conectan con zonas más pobladas.
La caída del puente ha causado que decenas de personas se hayan visto obligadas a utilizar otros trayectos para trasladarse y llevar alimentos y productos esenciales a ausa sus comunidades.
Tras dos meses y con la promesa del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, de que pronto tendría una solución, el puente no ha sido reemplazado dicen los pobladores.